Powered By Blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

La Patronal Sindical

Mariano Ferreyra, 23 años

En Argentina, otro vez mas, estamos lamentando una muerte. Nuestro pésame para esa familia a la que no le devolverán la vida de este joven Mariano, a quien se la arrebataron a los 23 años.

No es un hecho más. Es un asesinato en una marcha por derechos de trabajadores. Es un asesinato político. Es un ASESINATO.

Hemos visto en los medios distintas interpretaciones a los hechos. Desde todo punto de vista posible. A favor del gobierno, en contra del gobierno. A favor de los sindicatos, en contra de ellos.
Que había barras bravas, que son patotas, matones. Digamoslo sencillo para que todos entendamos, son SICARIOS.

Mercenarios pagos, con dinero o en especias, que actúan como fuerza de choque, como punta de lanza para defender los mas diversos intereses, políticos, sindicales, deportivos, etc.

Cuando muchos compañeros intentan dilucidar el problema de los barras bravas en el fútbol argentino, olvidan involucrarse en este punto, o no pueden hacerlo, sus relaciones con los grupos de poder.

Como grupos de poder, no podemos obviar a los sindicatos, esos pequeños paraísos a los cuales la democracia parece no haber llegado.

La patria sindical argentina, ha vivido todo tipo de épocas. Han tenido auges y caídas, enfrentamientos entre ellos, separaciones, uniones, nuevas separaciones, nuevas uniones.
En la década menemista, varios de ellos, se mofaron de todos los trabajadores, los dejaron a la buena de Dios mientras ellos se enriquecieron como duques y se llenaron los bolsillos.

Desde el 2003 hasta ahora, han crecido bastante. En representación, en cantidad de afiliados, en fuerza, obvio, se ha recuperado la fuerza laboral en el país.

Pero no han cambiado ni un poco, no se democratizan, no hay libertad sindical, no hay elecciones sin patotas, no hay poder sin matones.

Lo demostraron en San Vicente cuando se enfrentaron para estar mas cerca del podio, lo siguen demostrando ahora.

Mataron a un pibe hermano. ¿Sabes lo triste que estoy? No son "zurditos de mierda", son seres humanos.

¿Sabes que pedían estos trabajadores? Cobrar lo mismo que los del sindicato, no estar en condiciones pésimas de trabajo, en fin, pedían que el sindicato los defendiera, no que los matara.

Gracias patronal sindical argentina!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario