Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

La Dama Valiente

FOTO: TELAM


Te veo en las imágenes que aparecen en la televisión. Estaba esperando ese instante desde ayer cuando surgió la triste noticia, o desde siempre, porque de ayer a hoy ha pasado una infinidad de tiempo.

Anteojos negros, parada estoica, mordiéndote los dientes para no quebrar.

Quiebro yo, quebramos todos, se quiebra Estela, Hebe, Máximo, los sindicalistas, la gente que llora, grita, te saluda, te desea fuerza, te grita y lanza su apoyo. Todos nosotros estamos rotos.

Pero vos no. ¡LA FUERZA QUE DEBES TENER!

El dolor va por dentro, la despedida hace su camino interno. Te mostras firme, estas despidiendo a tu compañero, al de toda la vida, a tu otra mitad de ese combo perfecto que armaron para jugar " el juego que mejor juegan y que mas le gusta". El dolor debe ser intenso, terrible, desgarrador, pero estas ahí con todo tu coraje de mujer.

Y estoy mas tranquilo, mas esperanzado, mas seguro.
Tenes dos ovarios comparables con los huevos del mejor toro campeón.
Tenes la inteligencia de los mejores exponentes políticos de nuestra historia.
Tenes la oratoria que pocas veces noté en algún político moderno.
Aunque los canallas de siempre (Fraga, Pagni, Van der Kooy, y ahora el nuevo Lanata) se esfuercen en demostrar todo lo contrario, mintiendo descaradamente.

Tenes a millones decididos a apoyarte. Los que son compañeros y los que no lo somos, pero que entendemos que este es el camino y no el otro.
Que queremos jubilados que cobren y tengan aumentos, educación, salud, obra pública, juicio a los asesinos militares y civicos que condenaron a una generación, trabajo, consumo, hermanos latinoamericanos, esos que durante tanto tiempo nos negamos a reconocer porque nos encantaba ser la "puta del fin del mundo" de los yanquis.

Tu fortaleza atrae, refuerza, esperanza, moviliza.
Estamos movilizados a no repetir los errores.
NO ACOMPAÑARTE SERIA UNO DE ESOS.

FUERZA CRISTINA!! TE ACOMPAÑAMOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario