Powered By Blogger

miércoles, 27 de octubre de 2010

Carta a la Señora Presidenta Argentina



Hola Cristina, perdoname el exceso de confianza de llamarte por tu nombre de pila, pero el dolor nos hace más humanos, más cercanos, más personas. ¿Cómo acompañar a alguien que no conozco y no me conoce, en el dolor? No lo sé. Por eso se me ocurrió escribirte.

¡Mierda! ¡Se murió Néstor! Tampoco lo conocía a él, pero me invade una profunda tristeza, un pesar enorme, un dolor atípico.

No soy peronista Cristina, no soy kirchnerista tampoco. Soy un ciudadano común y corriente, hijo de una argentina con miedo a la militancia. Por eso es que milito, en la vida diaria, en la de todos los días pero no en un partido político.

No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que hicieron, pero tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que yo mismo hago.

Lo que sí, estoy totalmente a favor de muchas otras tantas cosas que también hicieron y por eso los apoyo, también en la diaria.

Entiendo lo que es perder a una persona querida. Por eso me identifico en este momento con vos. Comprendo nuestra historia como argentinos, la de nuestro país que tanto nos costo y nos cuesta construir, y entonces me decido inmediatamente

¡MAS QUE NUNCA CON VOS! O mejor dicho ¡AHORA CON VOS, COMO NUNCA!

Sigo sin ser peronista ni kirchnerista y posiblemente eso no cambie nunca, pero me prometo a mí mismo y me encomiendo esta tarea: La defensa a ultranza de tu gestión, del modelo que representan ustedes, a la batalla dialéctica permanente en el día a día para derrotar a la desastrosa derecha argentina que no tiene argumentos, ni planes para todos, pero si impacto y fuerza mediática. De la izquierda eternamente insatisfecha, que no construye una opción viable de poder y siempre está en la crítica inservible, sin entender que hay pasos en la vida que se dan en procesos, en un periodo de tiempo, que no pueden ser logradas de la noche a la mañana sino en el esfuerzo continuo de días tras días.

Es hasta irónico que afirme no ser peronista ni kirchnerista y comprometerme a defender tu proyecto, pero soy muy pragmático y lo más practico y útil en este momento de nuestra historia es justamente eso levantar la bandera de la defensa de los intereses argentinos, los de todos los argentinos, no más los de las corporaciones y los grandes grupos.

Celebro las muestras de dolor y de respeto de todo el arco político del país, pero sé que pasado el luto intentaran con todas sus fuerzas clavar las garras las mismas larvas políticas de siempre, las lacras títeres de los grandes grupos, los que muestran una falsa preocupación por la justicia social y la equidad económica de la población, los que no han construido poder a través de la seducción de las ideas sino a través de la propaganda mediática y el oportunismo de turno.

Te compararan con la fallida “Isabelita”, inventaran miles de historias sobre debilidades, falta de poder, sobre vacio de construcción. Pero recuerdo también que en su momento cuando Néstor gobernaba, supuestamente vos eras el poder tras bambalinas, de la misma forma que ahora que gobernas, el era quien manejaba todo.

Por eso mi compromiso. Por la gente. Por Argentina. Por la política bien hecha. Por la discusión del bienestar del país por encima de los intereses buitres a los que siempre habrá que combatir.

Por todo esto mi apoyo. Mi acompañamiento. Mi más sincero pésame en este duro momento.

¡Hasta la victoria siempre Argentina!

¡Fuerza Cristina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario